Lugo recibe respaldo partidista pese a escándalo

1:06 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -Pese al escándalo desatado por el presidente Fernando Lugo a reconocer días atrás a un hijo concebido cuando era obispo emérito, la coalición oficialista de 15 partidos y organizaciones sociales renovaron hoy, domingo, su respaldo a la gestión del gobierno.

Con el lema "El cambio no se detiene'', y un día antes del primer aniversario de la victoria electoral que desalojó del mando al Partido Colorado luego de 61 años de poder, la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) dijo: "Renovamos las promesas de llevar adelante los cambios prometidos en libertad, democracia y justicia social''.

No obstante, en el comunicado divulgado la APC reconoció que "queda mucho por hacer, recién comenzamos''.

"A pesar de los negros nubarrones de la crisis económica nacional e internacional que nos pueden llevar a un aumento del drama social, nuestro gobierno está direccionando su acción para responder eficazmente y superar estos desafíos'', acotó.

Lugo, de 57 años, un ex obispo católico dispensado de sus votos sacerdotales en julio de 2008 por el papa Benedicto XVI, encabezó una coalición política y social que logró vencer en las elecciones nacionales del 20 de abril del año pasado al poderoso Partido Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...