Lugo recusará a jueza que tramita la demanda de paternidad

11:23 a.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (EFE). -El presidente paraguayo, Fernando Lugo, recusará a la jueza que tiene a su cargo la demanda de paternidad de la mujer que asegura haber tenido un hijo con él, cuando todavía era obispo, informó hoy su abogado, Marcos Fariña.

El abogado expresó su desacuerdo con la citación de la jueza de la Niñez y de la Adolescencia de Ciudad del Este, Delsy Cardozo, para una "absolución de posiciones", fijada para este lunes 1 de junio, día en el que Lugo comenzará una gira por El Salvador, Honduras y Cuba.

"Esa diligencia judicial (audiencia de interrogatorio de las partes) "no corresponde en absoluto porque acá la prueba madre y determinante es única y exclusivamente la de ADN", afirmó Fariña a la radio asuncena Ñandutí.

"Habíamos expresado que correríamos con todos los gastos, con las costas a nuestro cargo, sin embargo, esta magistrada pone fecha para una absolución de posiciones y no pone fecha para la prueba madre, que es la más importante", aseveró el abogado.

Por su parte, la jueza dijo que la recusación es una herramienta a la que puede apelar una de las partes y explicó que en una demanda de filiación "son aceptadas todas las pruebas que puedan ser competentes para poder llegar a la justicia y la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...