Lugo resalta esfuerzo para bajar índice de corrupción en Paraguay

Esta es la primera referencia del jefe de Estado sobre el asunto después de que la organización Transparencia Internacional situara a Paraguay como el segundo país más corrupto de América Latina.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó este viernes, 9 de diceimbre, que su Gobierno se esfuerza en transparentar la gestión del Estado y fortalecer la lucha contra la corrupción, uno de los mayores flagelos de este país.

"Como Gobierno y como paraguayo nos duele decir que estamos entre los países más corruptos del mundo. Estamos trabajando para mejorar la lucha contra la corrupción", señaló Lugo en su alocución durante el acto de apertura del II Foro Nacional de Lucha contra ese mal.

Esta es la primera referencia del jefe de Estado sobre el asunto después de que la organización Transparencia Internacional situara a Paraguay como el segundo país más corrupto de América Latina, en un informe publicado el pasado 1 de diciembre.

Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, con un 2.2 y 1.9 puntos respectivamente, mientras que Chile y Uruguay aparecen como líderes en transparencia en América Latina, con unos Índices de 7.2 y 7.9, respectivamente, según el Índice de percepción.

Lugo destacó que la calidad de vida de los ciudadanos no va a mejorar hasta que no se intensifique la lucha contra las prácticas corruptas e indicó que su administración está abocada a transparentar "el sector público".

Por su parte, el jefe de Gabinete (de ministros), Miguel López Perito, recordó que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) auditará en 2012 las instituciones públicas del país para emitir un diagnóstico sobre casos de corrupción.

"Paraguay ha optado por solicitar la venida de esta comisión para la investigación de las medidas que se están implementando contra la corrupción. Queremos saber a nivel internacional cómo se evalúan las medidas que se están implementando",

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...