Luis Suárez: 'Es el gol más importante de mi vida'

1:06 p.m. - PORT ELIZABETH, Sudáfrica. (EFE). -El delantero uruguayo Luis Suárez afirmó hoy que el segundo gol que marcó frente a Corea del Sur, que supuso el pasaje de la selección celeste a los cuartos de final del Mundial, "es el más importante de mi vida".

"Es el más importante y al marcarlo pensé en mi familia, en mi esposa y en mi hija que está en camino", dijo Suárez en conferencia de prensa tras ser premiado como el mejor jugador del partido.

Suárez marcó los dos goles de Uruguay uno en cada tiempo, y el segundo a poco del final con una gran definición tras jugada personal.

"También pensé en mi país y en todo el pueblo. No me olvido de que nos apoyaron cuando las cosas no salían bien", dijo el delantero del Ajax holandés, en referencia a los difíciles momentos que atravesó la selección uruguaya durante las eliminatorias sudamericanas.

"Gracias, es un reconocimiento importante y para compartirlo con todo el equipo", agregó Suárez, tras recibir un trofeo como el mejor del campo.

El delantero dijo a una pregunta de Efe que la clave para la victoria fue: "mantener el orden aún en los momentos en que Corea jugó mejor y nos puso las cosas muy difíciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...