Luisiana celebra primarias con Santorum como favorito

Un total de 20 delegados se repartirán proporcionalmente entre los candidatos en función de los resultados de hoy y 26 más se entregarán en una convención estatal prevista para abril.
Rick Santorum. Rick Santorum.
Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La contienda presidencial republicana de Estados Unidos (EU) continúa este sábado en el estado sureño y conservador de Luisiana, donde las urnas ya están abiertas y Rick Santorum, necesitado de un triunfo para frenar la buena racha de Mitt Romney, quién parte como favorito en los sondeos.

Las primarias de Luisiana son cerradas, lo que significa que solamente pueden acudir a las urnas los votantes registrados como republicanos.

Un total de 20 delegados se repartirán proporcionalmente entre los candidatos en función de los resultados de hoy y 26 más se entregarán en una convención estatal prevista para abril.

Los sondeos favorecen a Santorum, exsenador por Pensilvania, en este estado de perfil conservador.

La página de información política RealClearPolitics, que elabora una media de todas las encuestas, otorga a Santorum una ventaja de 10 puntos sobre Romney, exgobernador de Massachusetts, y de 18 sobre el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Según las últimas estimaciones de la cadena CNN, Romney tiene hasta ahora 562 delegados, seguido de Santorum (249), Gingrich (137) y del legislador tejano de ideas libertarias, Ron Paul (71).

Son necesarios mil 144 delegados para asegurarse la nominación presidencial republicana en la convención que ese partido realizará en agosto en Tampa (Florida), de la que saldrá el rival de Obama para las elecciones del 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...