Luisiana celebra primarias con Santorum como favorito

Un total de 20 delegados se repartirán proporcionalmente entre los candidatos en función de los resultados de hoy y 26 más se entregarán en una convención estatal prevista para abril.
Rick Santorum. Rick Santorum.
Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La contienda presidencial republicana de Estados Unidos (EU) continúa este sábado en el estado sureño y conservador de Luisiana, donde las urnas ya están abiertas y Rick Santorum, necesitado de un triunfo para frenar la buena racha de Mitt Romney, quién parte como favorito en los sondeos.

Las primarias de Luisiana son cerradas, lo que significa que solamente pueden acudir a las urnas los votantes registrados como republicanos.

Un total de 20 delegados se repartirán proporcionalmente entre los candidatos en función de los resultados de hoy y 26 más se entregarán en una convención estatal prevista para abril.

Los sondeos favorecen a Santorum, exsenador por Pensilvania, en este estado de perfil conservador.

La página de información política RealClearPolitics, que elabora una media de todas las encuestas, otorga a Santorum una ventaja de 10 puntos sobre Romney, exgobernador de Massachusetts, y de 18 sobre el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Según las últimas estimaciones de la cadena CNN, Romney tiene hasta ahora 562 delegados, seguido de Santorum (249), Gingrich (137) y del legislador tejano de ideas libertarias, Ron Paul (71).

Son necesarios mil 144 delegados para asegurarse la nominación presidencial republicana en la convención que ese partido realizará en agosto en Tampa (Florida), de la que saldrá el rival de Obama para las elecciones del 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados