Lula y Lugo concluyen reunión sin dar declaraciones

7:45 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo, terminaron hoy una reunión de trabajo sin dar declaraciones y dejaron pendiente una serie de acuerdos bilaterales que estaban listos para ser firmados.

Portavoces de la Presidencia brasileña informaron, además, que la conversación entre ambos mandatarios continuará durante una cena y convocaron a una rueda de prensa en el aeropuerto de Brasilia para mañana, cuando Lugo y Lula viajarán hacia Campo Grande, a unos 850 kilómetros al suroeste, para la inauguración de un tren turístico.

La reunión se prolongó durante unas dos horas y media y, según fuentes oficiales, el principal asunto fueron las diferencias entre ambos Gobiernos en relación a la represa de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay.

El Gobierno paraguayo exige que sea revisado el tratado que regula las operaciones de la hidroeléctrica, sobre todo en cuanto a la distribución y los precios de la energía generada por la represa, pero Brasil se niega con el alegato de que el documento sólo puede ser modificado una vez que venza, en 2023.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...