Lula confía en que Obama aliviará embargo sobre Cuba

Lula confía en que Obama aliviará embargo sobre Cuba Lula confía en que Obama aliviará embargo sobre Cuba
Lula confía en que Obama aliviará embargo sobre Cuba

9:57 a.m. - BRASILIA, Brasil. (Reuters). -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy, lunes, que creía que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, desmantelaría más el embargo comercial de 47 años contra Cuba.

Lula también consideró muy importante la "V Cumbre de las Américas", clausurada el domingo en Trinidad y Tobago, porque permitió un diálogo de la región.

"Pienso que fue importante, creo que demarcamos una nueva historia de relación en América Latina, sobre todo, entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos", dijo el mandatario en su programa semanal de radio Desayuno con el Presidente.

Sobre el embargo económico de Estados Unidos sobre Cuba, única nación del continente ausente en la cumbre, Lula dijo que llegó a ser tratado pero sin que hubiera un acuerdo debido a diferentes enfoques del tema.

"Yo sé que hay problemas culturales, problemas políticos, que no es fácil vencer a los sectores conservadores en cada país, pero creo que Obama tiende a avanzar y tiende a comprender que ya no existe necesidad de ese embargo contra Cuba", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...