Lula pide a Obama que tenga 'una mirada más justa' para América Latina

Lula fue uno de los invitados más destacados de ese foro dedicado al 160 aniversario del natalicio del prócer de la independencia cubana José Martí, que concluyó este miércoles y en el que participaron más de 600 delegados de 44 paÍses.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió a Barack Obama, que tenga en su segundo período de Gobierno "una mirada más justa" para América Latina. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió a Barack Obama, que tenga en su segundo período de Gobierno "una mirada más justa" para América Latina.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió a Barack Obama, que tenga en su segundo período de Gobierno "una mirada más justa" para América Latina.

LA HABANA, Cuba (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que tenga en su segundo período de Gobierno "una mirada más justa" para América Latina durante una conferencia que ofreció en un foro internacional en La Habana.

"Espero que el presidente Obama en este su segundo mandato tenga una mirada más justa y mas equitativa para nuestra querida América Latina y principalmente acabar con el bloqueo" que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 50 años, dijo Lula en la clausura de la III Conferencia Internacional "Por el equilibrio del mundo".

Lula fue uno de los invitados más destacados de ese foro dedicado al 160 aniversario del natalicio del prócer de la independencia cubana José Martí, que concluyó este miércoles y en el que participaron más de 600 delegados de 44 paÍses.

El líder brasileño lamentó que los estadounidenses tengan "oídos sordos cuando se trata de esta parte del mundo (América Latina)", y afirmó que los latinoamericanos nunca "han tenido la oportunidad de ser tan independientes como somos ahora".

"Como soy una persona optimista creo realmente, ciegamente, que algún día Estados Unidos, y espero que sea durante el Gobierno del presidente Obama, tenga una mirada y se de cuenta de que realmente no hay razón ninguna para mantener el bloqueo contra Cuba", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...