AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Lula regresa a la actividad política después de tratamiento contra cáncer

Lula fue ovacionado durante todo el acto por centenas de personas que participaron de la inauguración de la escuela, que llevará el nombre de Regina Rocco, en homenaje a la suegra del exmandatario.
El expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva (i), se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef (d), El expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva (i), se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef (d),
El expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva (i), se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef (d),

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva regresó este sábado, 14 de abril, a la actividad política después de concluir el mes pasado un tratamiento contra un cáncer de laringe y reapareció públicamente durante la inauguración de una escuela técnica en Sao Bernardo do Campo, su fortín político.

Lula fue ovacionado durante todo el acto por centenas de personas que participaron de la inauguración de la escuela, que llevará el nombre de Regina Rocco, en homenaje a la suegra del exmandatario.

En la inauguración participaron, entre otros, la ministra de Cultura, Ana de Hollanda; la exministra de Turismo y senadora Marta Suplicy; el exministro de Trabajo y alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, y el exministro de Educación y precandidato a la alcaldía de Sao Paulo, Fernando Hadad, apoyado por Lula.

Sao Bernardo do Campo, un municipio industrial en el área metropolitana de Sao Paulo, fue la cuna sindical y política de Lula a finales de los años setenta y el expresidente y su familia residen en esa ciudad.

El exgobernante, de 66 años, había interrumpido su vida pública para someterse a un tratamiento con quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.

El último 28 de marzo, los médicos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo anunciaron que el tumor de tres centímetros había desaparecido por completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...