Lula está alegre, de buen humor y con deseo de comer "picaña gorda"

Durante la visita de dos horas, el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia y actual presidente del Senado, José Sarney, conversaron sobre la crisis económica mundial y las elecciones de 2012.
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia. Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia.
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia.

SAO PAULO, Brasil.(DPA).-Luiz Inacio Lula da Silva, quien se trata con quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, está muy alegre y con deseos de comer una "picanha gorda", típico corte de carne vacuna brasileño, contó este sábado el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia, tras visitar al ex mandatario brasileño. 

"Él está muy alegre, muy dispuesto. Es obvio que él, como cualquiera de nosotros, siente los efectos de una quimioterapia. Quien ya pasó un tratamiento de esa naturaleza sabe que no es un tratamiento simple ni fácil y que tiene repercusiones en el humor", dijo Maia, al salir de la residencia del fundador del Partido de los Trabajadores en Sao Bernardo do Campo, interior de Sao Paulo. 

Maia, quien visitó a Lula junto al también ex presidente de la República y actual presidente del Senado, José Sarney, agregó que Lula reiteró su deseo de comer "una buena picaña gorda", alimento que por su alto contenido de colesterol seguramente le será vedado por un tiempo. 

Durante las casi dos horas de visita, los tres políticos conversaron sobre la crisis económica mundial y los impactos que la misma puede tener en Brasil y de las elecciones municipales de 2012, agregó Maia. 

A propósito de este último punto, Maia dijo que Lula "celebró mucho" que el PT haya definido como candidato a la alcaldía de Sao Paulo, a su "delfín", el actual ministro de Educación, Fernando Haddad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...