Lula está alegre, de buen humor y con deseo de comer "picaña gorda"

Durante la visita de dos horas, el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia y actual presidente del Senado, José Sarney, conversaron sobre la crisis económica mundial y las elecciones de 2012.
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia. Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia.
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia.

SAO PAULO, Brasil.(DPA).-Luiz Inacio Lula da Silva, quien se trata con quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, está muy alegre y con deseos de comer una "picanha gorda", típico corte de carne vacuna brasileño, contó este sábado el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia, tras visitar al ex mandatario brasileño. 

"Él está muy alegre, muy dispuesto. Es obvio que él, como cualquiera de nosotros, siente los efectos de una quimioterapia. Quien ya pasó un tratamiento de esa naturaleza sabe que no es un tratamiento simple ni fácil y que tiene repercusiones en el humor", dijo Maia, al salir de la residencia del fundador del Partido de los Trabajadores en Sao Bernardo do Campo, interior de Sao Paulo. 

Maia, quien visitó a Lula junto al también ex presidente de la República y actual presidente del Senado, José Sarney, agregó que Lula reiteró su deseo de comer "una buena picaña gorda", alimento que por su alto contenido de colesterol seguramente le será vedado por un tiempo. 

Durante las casi dos horas de visita, los tres políticos conversaron sobre la crisis económica mundial y los impactos que la misma puede tener en Brasil y de las elecciones municipales de 2012, agregó Maia. 

A propósito de este último punto, Maia dijo que Lula "celebró mucho" que el PT haya definido como candidato a la alcaldía de Sao Paulo, a su "delfín", el actual ministro de Educación, Fernando Haddad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...