Lula apoya acciones de Chávez

11:45 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva expresó su respaldo a las gestiones del mandatario venezolano Hugo Chávez para lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de un grupo de secuestrados en Colombia, se informó el lunes oficialmente.

El Ministerio de Comunicación dijo en un escrito que Lula conversó por teléfono con Chávez para ofrecerle toda la colaboración política y diplomática que requiera en su delicada tarea''.

El gobernante brasileño consideró la mediación venezolana de estratégica importancia para su país debido a que Brasil comparte una extensa frontera con Colombia que constantemente enfrenta perturbaciones como consecuencia del conflicto interno colombiano, indicó la reseña del gobierno venezolano.

Ambos presidentes acordaron, en un diálogo que se extendió por unos 40 minutos, reunirse el 20 de septiembre en la ciudad brasileña de Manaos para evaluar el intercambio económico-comercial y el tema energético, en particular el proyecto del gasoducto suramericano que ha enfrentado demoras en los últimos meses.

Los delegados de 112 países del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), reunidos en Teherán, emitieron el martes una declaración de respaldo a Chávez por sus gestiones para lograr un canje humanitario en Colombia, informó la cancillería venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...