Lula celebra 67 años con buena salud y en plena actividad política

Al expresidente, quien gobernó Brasil durante dos periodos consecutivos, entre 2003 y 2010, y abandonó el sillón presidencial con una histórica aprobación popular cercana al 80%, le fue diagnosticado en octubre de 2011 un cáncer de laringe.
Luiz Inacio Lula da Silva cumple hoy 67 años de edad. Luiz Inacio Lula da Silva cumple hoy 67 años de edad.
Luiz Inacio Lula da Silva cumple hoy 67 años de edad.

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil (DPA). -El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva cumple hoy 67 años de edad gozando de buena salud tras combatir un cáncer de laringe e inmerso en una intensa actividad política de cara a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebra el domingo. 

El extornero mecánico, quien en 1980 fundó el Partido de los Trabajadores (PT) y en 2003 se convirtió en el primer presidente de extracción obrera de Brasil, festejó por anticipado su aniversario en la noche del viernes, con una fiesta en su residencia de Sao Bernardo do Campo, región industrial de Sao Paulo, de la que participó la presidenta, Dilma Rousseff, y varios ministros. 

Según el portal G1 de la red Globo, entre los secretarios de Estado que fueron invitados a la celebración están Alexandre Padilha, titular de la cartera de Salud; Marta Suplicy, de Cultura; Gilberto Carvalho, de la Secretaría General de la Presidencia; Guido Mantega, de Hacienda; y Miriam Belchior, de Planificación. También acudieron el actual alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, quien disputa la reelección, y el médico personal de Lula da Silva, Roberto Kalil Filho. 

Al expresidente, quien gobernó Brasil durante dos periodos consecutivos, entre 2003 y 2010, y abandonó el sillón presidencial con una histórica aprobación popular cercana al 80%, le fue diagnosticado en octubre de 2011 un cáncer de laringe. 

Tras una cirugía en la que le extirparon el tumor maligno, y largas sesiones de quimio- y radioterapia, el exdirigente sindical fue declarado completamente curado en agosto pasado. A partir de entonces, el carismático político se embarcó de lleno en ayudar a los candidatos del PT en los comicios municipales, especialmente a su "delfín" en la disputa por la alcaldía de Sao Paulo, la metrópolis más rica y poderosa del país, su exministro de Educación Fernando Haddad. 

La intensa agenda que cumplió Lula da Silva de cara a los comicios coincidió con las últimas sesiones del llamado "juicio del siglo", en el que figuras emblemáticas del PT, que ocuparon además cargos clave en las más altas esferas de su gobierno, fueron condenados por la Corte Suprema por delitos de corrupción activa y asociación para delinquir, entre otros crímenes, debido a que comandaron un esquema de desvío de dinero público destinado a sobornar parlamentarios para que apoyaran al gobierno. 

Sin embargo, nada de ello parece haber afectado la imagen de los candidatos petistas, así como no fue afectada la imagen del propio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...