Lula se compromete a investigar accidente

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.

8:37 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó hoy que el Gobierno realizará una investigación seria para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.

El gobernante aprovechó su programa semanal de radio para reiterar su petición de que nadie se precipite a señalar supuestos culpables, al tiempo que dio una vez más un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

"Quería de nuevo pedirles a los familiares no sólo paciencia y comprensión, sino también fuerza, aunque sé que tienen el derecho a estar airadas y querer saber lo que ocurrió", afirmó el jefe de Estado.

"Y esa es la obligación del Gobierno, hacer una investigación seria para que no acusemos y absolvamos a nadie antes de una investigación correcta", agregó Lula, que ya había recomendado paciencia en el mensaje a la nación que emitió el pasado viernes por radio y televisión.

El presidente brasileño se pronunció el viernes, tres días después del accidente, tras las versiones de prensa y de varios especialistas que responsabilizaron al Gobierno por la tragedia debido a la poca seguridad del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...