Lula concluye quimioterapia y recibe alta médica

Lula, de 66 años, había ingresado en el centro hospitalario este lunes por la mañana y tras salir del hospital, deberá continuar recibiendo dosis de la medicación hasta el próximo sábado.
El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre. El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre.
El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió en las últimas horas el alta médica del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo al cabo de la tercera sesión de quimioterapia a la que fue sometido para tratar el cáncer de laringe que sufre, confirmaron fuentes oficiales en un comunicado difundido este miércoles. 

Lula, de 66 años, había ingresado en el centro hospitalario este lunes por la mañana y tras salir del hospital, deberá continuar recibiendo dosis de la medicación hasta el próximo sábado. 

En un comunicado, el equipo médico que atiende al ex mandatario resaltó que "el paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores". 

Los médicos apuntaron que el tumor que padece Lula en la garganta se ha reducido hasta un 75 por ciento con las dos primeras sesiones de quimioterapia a las que fue sometido en el mismo hospital, descartando la posibilidad de hacer una cirugía. 

Tras las sesiones de quimioterapia, Lula empezará en 2012 las sesiones de radioterapia. El ex gobernante, que hace unas semanas se adelantó a los efectos de la quimioterapia y se rapó toda la cabeza y la barba, dejó el hospital por una de la puertas laterales junto e su esposa, Marisa Leticia, sin dar declaraciones a periodistas que lo esperaban en la entrada principal del hospital. 

El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre en el mismo hospital, tras unos exámenes rutinarios a los que fue sometido el ex presidente brasileño, que se quejaba de la voz ronca y dolores en el cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...