Lula concluye quimioterapia y recibe alta médica

Lula, de 66 años, había ingresado en el centro hospitalario este lunes por la mañana y tras salir del hospital, deberá continuar recibiendo dosis de la medicación hasta el próximo sábado.
El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre. El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre.
El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió en las últimas horas el alta médica del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo al cabo de la tercera sesión de quimioterapia a la que fue sometido para tratar el cáncer de laringe que sufre, confirmaron fuentes oficiales en un comunicado difundido este miércoles. 

Lula, de 66 años, había ingresado en el centro hospitalario este lunes por la mañana y tras salir del hospital, deberá continuar recibiendo dosis de la medicación hasta el próximo sábado. 

En un comunicado, el equipo médico que atiende al ex mandatario resaltó que "el paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores". 

Los médicos apuntaron que el tumor que padece Lula en la garganta se ha reducido hasta un 75 por ciento con las dos primeras sesiones de quimioterapia a las que fue sometido en el mismo hospital, descartando la posibilidad de hacer una cirugía. 

Tras las sesiones de quimioterapia, Lula empezará en 2012 las sesiones de radioterapia. El ex gobernante, que hace unas semanas se adelantó a los efectos de la quimioterapia y se rapó toda la cabeza y la barba, dejó el hospital por una de la puertas laterales junto e su esposa, Marisa Leticia, sin dar declaraciones a periodistas que lo esperaban en la entrada principal del hospital. 

El cáncer de laringe que sufre Lula fue diagnosticado el pasado 29 de octubre en el mismo hospital, tras unos exámenes rutinarios a los que fue sometido el ex presidente brasileño, que se quejaba de la voz ronca y dolores en el cuello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...