Lula está curado del cáncer

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo.
Luiz Inacio 'Lula' da Silva Luiz Inacio 'Lula' da Silva
Luiz Inacio 'Lula' da Silva

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles, 31 de octubre, a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo, informó a la AFP un portavoz del exmandatario.

Los exámenes de seguimiento “confirman la remisión completa del cáncer. Está normal y no tiene restricciones médicas”, dijo el portavoz.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación.

El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011. Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula –que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad– participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Las municipales, celebradas en medio de un juicio histórico por corrupción política contra el PT, sirvieron para medir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, que anticipan un duelo entre el partido en el gobierno y el PSDB, que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...