Lula está curado del cáncer

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo.
Luiz Inacio 'Lula' da Silva Luiz Inacio 'Lula' da Silva
Luiz Inacio 'Lula' da Silva

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles, 31 de octubre, a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo, informó a la AFP un portavoz del exmandatario.

Los exámenes de seguimiento “confirman la remisión completa del cáncer. Está normal y no tiene restricciones médicas”, dijo el portavoz.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación.

El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011. Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula –que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad– participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Las municipales, celebradas en medio de un juicio histórico por corrupción política contra el PT, sirvieron para medir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, que anticipan un duelo entre el partido en el gobierno y el PSDB, que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...