Lula está curado del cáncer

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo.
Luiz Inacio 'Lula' da Silva Luiz Inacio 'Lula' da Silva
Luiz Inacio 'Lula' da Silva

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles, 31 de octubre, a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo, informó a la AFP un portavoz del exmandatario.

Los exámenes de seguimiento “confirman la remisión completa del cáncer. Está normal y no tiene restricciones médicas”, dijo el portavoz.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación.

El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011. Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula –que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad– participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Las municipales, celebradas en medio de un juicio histórico por corrupción política contra el PT, sirvieron para medir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, que anticipan un duelo entre el partido en el gobierno y el PSDB, que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados