Lula destaca avances de Brasil

7:58 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy los importantes avances que el país ha logrado para reducir tanto la pobreza como la deforestación, dos de las metas a que se comprometió cuando suscribió ante la ONU los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

"El índice de brasileños viviendo en la extrema pobreza cayó del 8.8% (de la población) al 4.2%. Como el objetivo (de la ONU) es reducir a la mitad el número de personas que están en situación de miseria, Brasil ya cumplió esa meta", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio.

Lula destacó que, utilizando el salario por familia como parámetro para medir la pobreza, su país ya consiguió reducir la tasa de extrema pobreza del 28 al 16% (de la población) y la tasa de pobreza del 52 al 38%. En Brasil se utiliza el criterio "salario por familia", para medir pobreza y miseria.

La pobreza extrema es la de las familias que ganan menos de un salario mínimo mensual. Dijo que otro avance importante en el cumplimiento de las metas del milenio es en la reducción de la deforestación, que fue logrado con inversiones en el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) para mejorar la fiscalización.

"Entre 2005 y 2007 disminuimos en un 52% la deforestación, en una demostración de que podemos disminuir mucho más tanto la deforestación como los incendios forestales porque ahora tenemos cómo vigilar, bien sea por vía satélite o con fiscales", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...