Lula dice que no puede actuar en caso Battisti

2:59 p.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que no puede hacer nada en el caso del ex activista de izquierdas italiano, Césare Battisti, recluido en Brasil a la espera de que decida sobre su extradición, hasta que la justicia emita su fallo.

"El presidente de Brasil poco puede hacer cuando el proceso está en manos del Supremo Tribunal Federal", dijo Lula en rueda de prensa posterior a su reunión en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Debo esperar" a que el Tribunal emita su fallo para luego analizar "si hay algo que el presidente pueda hacer", añadió.

Lo que dejó muy claro Lula, en respuesta a la pregunta de un periodista que comentó que Battisti había iniciado una huelga de hambre para tratar de impedir que le extraditen, es que "si yo fuera Battisti, no lo haría".

"No se lo recomiendo a nadie", dijo el presidente brasileño tras recordar que sabe bien de lo que habla porque él mismo estuvo en huelga de hambre durante varios días.

Lula probablemente abordará este caso en Italia, país al que ha viajado hoy desde París y en el que tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y participar en la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO.

Battisti, de 55 años y ex miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), brazo de las Brigadas Rojas, fue juzgado en Italia en ausencia y condenado a prisión perpetua en 1993 por cuatro asesinatos cometidos entre 1977 y 1979, cuando ese país era sacudido por una ola de violencia política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...