Lula dice que su estado de salud 'está perfecto'

9:02 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que los exámenes médicos a los que fue sometido revelan que "está perfecto" y que el cansancio fue la causa de la crisis de hipertensión que le impidió viajar al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

"Llega una hora en que, por bien preparado que esté un ciudadano, si exagera las horas de trabajo, se cansa y va a sentirlo", dijo Lula en una comparecencia ante los medios en la que se mostró de excelente buen humor e hizo varias bromas.

El mandatario, ataviado con una chaqueta del equipo olímpico brasileño, recordó que durante toda la semana, antes de sufrir el problema de salud el jueves pasado, había mantenido una agenda muy ocupada de reuniones y viajes e inauguraciones por el país.

Sobre la decisión de no acudir a Davos, donde iba a recibir el primer premio al "Estadista Global", bromeó con que si hubiera dependido de él se hubiera limitado a tomar algún medicamento y a continuar con el viaje, pero se lo impidió el doctor de Presidencia.

"Por mí, hubiera tomado un medicamento y me habría marchado para Davos. Pero ahí la responsabilidad es del médico que dijo: vamos para el hospital", comentó Lula, de 64 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...