Lula se dirige hoy al país

La presidencia no se ha pronunciado sobre las versiones de que Lula removería al ministro de Defensa, Waldir Pires y al presidente de la estatal Infraero, brigadier retirado de la aviación, José Carlos Pereira.  La presidencia no se ha pronunciado sobre las versiones de que Lula removería al ministro de Defensa, Waldir Pires y al presidente de la estatal Infraero, brigadier retirado de la aviación, José Carlos Pereira.
La presidencia no se ha pronunciado sobre las versiones de que Lula removería al ministro de Defensa, Waldir Pires y al presidente de la estatal Infraero, brigadier retirado de la aviación, José Carlos Pereira.

10:12 a.m. - BRASILIA, Brasil(AP).- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, criticado por su mutismo ante la peor tragedia aérea del país, hablará a la nación por cadena de radio y televisión hoy en la noche en su primera reacción tras el desastre aéreo ocurrido hace tres días cuando un avión comercial chocó en tierra contra un edificio causando la muerte de 186 personas.

Un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil indicó que Lula hablará, pero que el horario aún no estaba definido.

Se espera que Lula anuncie medidas como una reducción del número de vuelos del aeropuerto de Congonhas, de Sao Paulo, estremecido por el accidente, el peor desde la caída en septiembre de un Boeing 737 de la aerolínea Gol con 154 personas a bordo, hasta entonces el mayor de la aviación de Brasil.

Lula también podría anunciar la apertura al sector privado de parte de las actividades de administración de los aeropuertos, en manos de una empresa estatal que maneja las más 60 de terminales del país, y duramente criticada por no anticipar obras de infraestructura y modernización de los aeropuertos para cubrir la creciente demanda, indicó el diario Estado de S. Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...