Lula divulga medidas para contener deforestación

4:03 p.m. - BRASIL (DPA). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció hoy una serie de medidas que el gobierno adoptará para contener el avance de la deforestación en la selva amazónica, donde en los últimos cinco meses de 2007 fueron devastados 3 mil 235 kilometros cuadrados.

Al término de una reunión de cerca de dos horas, de la que participaron siete ministros y un representante de la Policía Federal, Lula determinó que se divulgara una lista con los 36 municipios que registran los mayores índices de deforestación el último año.

Dijo que se reunirá con los alcaldes de esas ciudades y con los gobernadores de los estados de Amazonas, Mato Grosso, Pará y Rondonia, para que coordinen acciones contra la deforestación. Según datos oficiales, el 50% de todo el territorio devastado en 2007 fue talado en esos estados.

Para el Ministerio de Medio Ambiente, el área real deforestada puede haber sido el doble, unos 7 mil kilómetros cuadrados.

Otras medidas que habían sido anunciadas en diciembre pasado serán intensificadas a pedido del mandatario. Entre ellas está el embargo de propiedades donde se practica la deforestación, el control de la agropecuaria, la creación de unidades de deforestación, el bloqueo de financiamientos a aquellos cuya actividad promueva la tala ilegal, y la creación de un nuevo registro de propiedades ubicadas en las regiones deforestadas.

Por su parte el ministro de Justicia, Tarso Genro, dijo que a partir del 21 de febrero serán reforzadas una serie de acciones de fiscalización y patrullaje en la región Amazónica, hacia donde serán enviados más de 780 policías federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...