Lula hablará con Obama de Cuba

3:57 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogará por Cuba, Bolivia y Venezuela, así como por el resto de América Latina, en la reunión del próximo sábado en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron hoy fuentes oficiales.

"Es inevitable hablar sobre Cuba. Es muy simbólico para América Latina", declaró hoy el canciller brasileño, Celso Amorim, que explicó los detalles del primer encuentro de Lula con Obama.

Amorim dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son "anómalas" y consideró que el momento es propicio para que haya "un cambio" que tienda a normalizarlas.

Aclaró que Brasil no ha recibido ningún pedido de Cuba para que el caso sea planteado, como sí lo recibió de Venezuela, para que tratara con el dirigente estadounidense la situación de su país.

Amorim valoró que el Gobierno de Obama tuvo lo que definió como una "relación equilibrada" en relación al último referendo realizado en Venezuela, en febrero pasado.

También recordó que en Venezuela ha habido varios referendos en los últimos años y que "todos contaron con observadores internacionales que avalaron la transparencia del proceso".

En consideración al asunto de las tensas relaciones de Bolivia con Estados Unidos, Amorim dijo que "seguramente" también "será mencionado" en el marco de las relaciones con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...