Lula hablará de los biocombustibles en la ONU

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, promocionará ante la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales.

3:59 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promocionará la próxima semana en la Asamblea General de la ONU los biocombustibles derivados de vegetales y hablará sobre el hambre y la miseria, informaron hoy fuentes oficiales.

El discurso de Lula está programado para el lunes que viene, y durante su estancia en Nueva York el gobernante sostendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios, señaló el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.

En su intervención, Lula se referirá al cambio climático, al papel de los biocombustibles en el desarrollo sustentable y a las Metas del Milenio de lucha contra el hambre y la miseria, anotó el portavoz. El próximo martes, los encuentros bilaterales serán con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

También están confirmadas reuniones con los presidentes de Indonesia, Susilo Bambang; de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

Después de participar en la Asamblea, Lula asistirá a una cena de gala ofrecida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y de gobierno donde se discutirá el cambio climático, explicó el portavoz.

Brasil es el principal productor mundial de etanol derivado de caña de azúcar, con unos 17 mil 500 millones de litros por año, de los cuales exporta unos 3 mil 500 millones de litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...