Lula, hospitalizado para retirada del catéter que le había sido implantado

El exgobernante brasileño, de 66 años, que en octubre pasado interrumpió su vida pública para someterse al tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado, retornó gradualmente a sus actividades en las últimas semanas.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue hospitalizado hoy miércoles, 13 de junio, para ser sometido a la retirada de un catéter que le fue implantado durante su tratamiento contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado el año pasado. 

El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro de referencia en Latinoamérica para los tratamientos oncológicos, señaló en un comunicado que el "procedimiento ya estaba en la agenda del paciente" y que Lula pasará antes por un nuevo chequeo médico de rutina. 

Mañana, según detalló la clínica, Lula "será sometido a la retirada del catéter implantado para el tratamiento con quimioterapia y radioterapia por el que pasó". 

El exgobernante brasileño, de 66 años, que en octubre pasado interrumpió su vida pública para someterse al tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado, retornó gradualmente a sus actividades en las últimas semanas. 

El pasado 28 de marzo los médicos del hospital anunciaron que el tumor de tres centímetros que tenÍa el exmandatario había desaparecido por completo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...