Lula, hospitalizado para retirada del catéter que le había sido implantado

El exgobernante brasileño, de 66 años, que en octubre pasado interrumpió su vida pública para someterse al tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado, retornó gradualmente a sus actividades en las últimas semanas.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue hospitalizado hoy miércoles, 13 de junio, para ser sometido a la retirada de un catéter que le fue implantado durante su tratamiento contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado el año pasado. 

El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro de referencia en Latinoamérica para los tratamientos oncológicos, señaló en un comunicado que el "procedimiento ya estaba en la agenda del paciente" y que Lula pasará antes por un nuevo chequeo médico de rutina. 

Mañana, según detalló la clínica, Lula "será sometido a la retirada del catéter implantado para el tratamiento con quimioterapia y radioterapia por el que pasó". 

El exgobernante brasileño, de 66 años, que en octubre pasado interrumpió su vida pública para someterse al tratamiento contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado, retornó gradualmente a sus actividades en las últimas semanas. 

El pasado 28 de marzo los médicos del hospital anunciaron que el tumor de tres centímetros que tenÍa el exmandatario había desaparecido por completo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...