Lula impulsa cooperación energética

EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética. EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética.
EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética.

9:11 a.m. - OSLO (EFE).- El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira de seis días por Escandinavia (norte de Europa), que ha incluido cuatro países y en la que ha sellado acuerdos bilaterales de cooperación energética, centrados en los biocombustibles, y ha intensificado las relaciones comerciales.

Brasil ha firmado memorandos de entendimiento de contenido similar con Finlandia, Suecia y Dinamarca para impulsar el intercambio tecnológico y el desarrollo de energías limpias, que abren nuevas posibilidades a la difusión del etanol brasileño, para el que existe una demanda creciente en los países nórdicos.

Aunque en Noruega no se ha suscrito un acuerdo de ese tipo entre los gobiernos, sí que lo han hecho las dos petroleras estatales, la brasileña Petrobras y la noruega Statoil, que colaborarán en la exploración y producción de biocombustibles.

Además, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y la Confederación de Empresarios Noruegos (NHO) se han comprometido a colaborar en proyectos de responsabilidad social corporativa en las áreas laboral, social y medioambiental.

En los cuatro países nórdicos, el medio centenar de empresarios brasileños integrados en una delegación con amplia representación ministerial han participado en seminarios con buena parte de las principales compañías escandinavas, en los que Lula también ha dado a conocer su Programa de Aceleración del Crecimiento y la buena salud de la economía nacional.

En todos los foros en los que ha intervenido durante su gira, Lula ha reiterado su defensa del etanol, del que Brasil es uno de los máximos productores mundiales, y de sus virtudes ecológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..