Lula inicia quimioterapia por cáncer de laringe

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva. Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva iniciará hoy en Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe diagnosticado el sábado pasado. 

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

En ese hospital se trató el cáncer linfático recientemente el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en 2009 lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, entonces jefa de gabinete de Lula. 

Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff. El doctor contó que Lula le contó a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer. "Lula acertó el diagnóstico", dijo el médico.

El domingo el mandatario más popular de la historia de Brasil, que dejó el poder con más del 85% de aprobación, estuvo en su casa de Sao Bernardo do Campo, con sus hijos y nietos. El expresidente dormirá este lunes en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...