Lula inicia quimioterapia por cáncer de laringe

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva. Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva iniciará hoy en Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe diagnosticado el sábado pasado. 

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

En ese hospital se trató el cáncer linfático recientemente el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en 2009 lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, entonces jefa de gabinete de Lula. 

Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff. El doctor contó que Lula le contó a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer. "Lula acertó el diagnóstico", dijo el médico.

El domingo el mandatario más popular de la historia de Brasil, que dejó el poder con más del 85% de aprobación, estuvo en su casa de Sao Bernardo do Campo, con sus hijos y nietos. El expresidente dormirá este lunes en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...