Lula inicia quimioterapia por cáncer de laringe

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva. Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.
Imagen de archivo tomada el 16 de septiembre de 2011 de Luiz Lula da Silva.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva iniciará hoy en Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe diagnosticado el sábado pasado. 

"Las oportunidades de éxito de cura son de entre el 80 y 90%", dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

En ese hospital se trató el cáncer linfático recientemente el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en 2009 lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, entonces jefa de gabinete de Lula. 

Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff. El doctor contó que Lula le contó a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer. "Lula acertó el diagnóstico", dijo el médico.

El domingo el mandatario más popular de la historia de Brasil, que dejó el poder con más del 85% de aprobación, estuvo en su casa de Sao Bernardo do Campo, con sus hijos y nietos. El expresidente dormirá este lunes en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...