Lula inició maratón de actos proselitista en Brasil

Con un sombrero y la garganta cubierta debido a la baja temperatura Lula participó el viernes en un acto proselitista por la alcaldía de Santo André, ciudad del cordón industrial de Sao Paulo, y está previsto que este sábado participe en un

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), inició una maratón de actos proselitistas en respaldo de sus correligionarios que disputan los balotajes por Sao Paulo y otras grandes ciudades del país. 

Con un sombrero y la garganta cubierta debido a la baja temperatura Lula participó el viernes en un acto proselitista por la alcaldía de Santo André, ciudad del cordón industrial de Sao Paulo, y está previsto que este sábado participe en un mitin en respaldo de Fernando Haddad, candidato al gobierno de la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país.

Desde lo alto de un camión que recorrió varios puntos de Sano André el exmandatario pronunció un discurso breve junto al candidato petista Carlos Grana pues dijo tener prisa para volver a su casa y asistir al último capítulo de la telenovela "Avenida Brasil", que registró ayer la mayor audiencia del año. 

La oficina de prensa de Lula da Silva tiene agendados 10 actos proselitistas en todo el país hasta el fin de la campaña electoral y que este fin de semana será intenso, con dos eventos en el estado de Sao Paulo, ambos junto a su correligionaria petista la presidenta Dilma Rousseff. 

Lula retomó su agenda partidaria ayer tras estar esta semana en Argentina, donde se reunió con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y altos ejecutivos de empresas privadas, su primera gira sudamericana tras un tratamiento contra el cáncer a la laringe que le fue diagnosticado en octubre de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...