Lula inició maratón de actos proselitista en Brasil

Con un sombrero y la garganta cubierta debido a la baja temperatura Lula participó el viernes en un acto proselitista por la alcaldía de Santo André, ciudad del cordón industrial de Sao Paulo, y está previsto que este sábado participe en un

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), inició una maratón de actos proselitistas en respaldo de sus correligionarios que disputan los balotajes por Sao Paulo y otras grandes ciudades del país. 

Con un sombrero y la garganta cubierta debido a la baja temperatura Lula participó el viernes en un acto proselitista por la alcaldía de Santo André, ciudad del cordón industrial de Sao Paulo, y está previsto que este sábado participe en un mitin en respaldo de Fernando Haddad, candidato al gobierno de la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país.

Desde lo alto de un camión que recorrió varios puntos de Sano André el exmandatario pronunció un discurso breve junto al candidato petista Carlos Grana pues dijo tener prisa para volver a su casa y asistir al último capítulo de la telenovela "Avenida Brasil", que registró ayer la mayor audiencia del año. 

La oficina de prensa de Lula da Silva tiene agendados 10 actos proselitistas en todo el país hasta el fin de la campaña electoral y que este fin de semana será intenso, con dos eventos en el estado de Sao Paulo, ambos junto a su correligionaria petista la presidenta Dilma Rousseff. 

Lula retomó su agenda partidaria ayer tras estar esta semana en Argentina, donde se reunió con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y altos ejecutivos de empresas privadas, su primera gira sudamericana tras un tratamiento contra el cáncer a la laringe que le fue diagnosticado en octubre de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...