Lula insta a intelectuales latinoamericanos a que impulsen la integración

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da S
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos. Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy en Sao Paulo a un grupo de intelectuales latinoamericanos, convocados para un seminario organizado por su instituto, a que impulsen desde la academia la integración en la región.

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario en la apertura del seminario internacional "Caminos progresistas para el desarrollo", promovido por el Instituto Lula.

El encuentro, el segundo en seis meses, reunió en un hotel de Sao Paulo a 30 intelectuales, políticos y diplomáticos latinoamericanos.

Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región "mirarse" más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

Después del discurso de apertura de Lula, el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, indicó que el momento "progresista" de América Latina no se puede tratar como "un paréntesis progresista en una historia conservadora".

En la cita participaron también, entre otros, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim; el excanciller paraguayo Jorge Lara Castro, el exministro chileno de Economía Carlos Ominami y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...