Lula insta a intelectuales latinoamericanos a que impulsen la integración

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da S
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos. Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy en Sao Paulo a un grupo de intelectuales latinoamericanos, convocados para un seminario organizado por su instituto, a que impulsen desde la academia la integración en la región.

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario en la apertura del seminario internacional "Caminos progresistas para el desarrollo", promovido por el Instituto Lula.

El encuentro, el segundo en seis meses, reunió en un hotel de Sao Paulo a 30 intelectuales, políticos y diplomáticos latinoamericanos.

Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región "mirarse" más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

Después del discurso de apertura de Lula, el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, indicó que el momento "progresista" de América Latina no se puede tratar como "un paréntesis progresista en una historia conservadora".

En la cita participaron también, entre otros, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim; el excanciller paraguayo Jorge Lara Castro, el exministro chileno de Economía Carlos Ominami y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano