Lula insta a intelectuales latinoamericanos a que impulsen la integración

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da S
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos. Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.
Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región 'mirarse' más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy en Sao Paulo a un grupo de intelectuales latinoamericanos, convocados para un seminario organizado por su instituto, a que impulsen desde la academia la integración en la región.

"Los queremos escuchar y aprender con ustedes, saber lo que ustedes están pensado de este tema en la academia para que sean creados instrumentos y avanzar en la integración", fue el mensaje del exmandatario en la apertura del seminario internacional "Caminos progresistas para el desarrollo", promovido por el Instituto Lula.

El encuentro, el segundo en seis meses, reunió en un hotel de Sao Paulo a 30 intelectuales, políticos y diplomáticos latinoamericanos.

Lula enfatizó sobre la necesidad de los países de la región "mirarse" más entre ellos y hacia África, que en Europa y Estados Unidos.

Después del discurso de apertura de Lula, el asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, indicó que el momento "progresista" de América Latina no se puede tratar como "un paréntesis progresista en una historia conservadora".

En la cita participaron también, entre otros, el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim; el excanciller paraguayo Jorge Lara Castro, el exministro chileno de Economía Carlos Ominami y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...