Lula minimiza la importancia del juicio por corrupción en su Gobierno

Luiz Inácio Lula dijo que ni él ni el pueblo brasileño están preocupados por el juicio, sino por el resultado de las elecciones municipales de hoy en Sao Paulo y por la posibilidad de que el Palmeiras, un popular club de fútbol de la ciudad
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva minimizó hoy la importancia del escándalo de corrupción en su Gobierno destapado en 2005 que está juzgando el Supremo Tribunal Federal (STF) y que tiene en el banquillo de los acusados a varios de sus correligionarios.

Lula dijo que ni él ni el pueblo brasileño están preocupados por el juicio, sino por el resultado de las elecciones municipales de hoy en Sao Paulo y por la posibilidad de que el Palmeiras, un popular club de fútbol de la ciudad, descienda a segunda división.

"No estoy preocupado con eso ahora (con el juicio de las corruptelas), el pueblo tampoco está preocupado. Solo me preocupa si el Palmeiras bajará (a segunda división) y si Fernando Haddad va a ganar (las elecciones en Sao Paulo)", dijo Lula a periodistas.

El exmandatario hizo estas declaraciones al salir de un desayuno con Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Sao Paulo, y antes de dirigirse a la localidad de So Bernardo do Campo, donde tiene previsto votar hoy.

Hasta ahora Lula había evitado pronunciarse sobre el llamado "juicio del siglo", que se desarrolla desde agosto en la máxima corte del país por una serie de corruptelas denunciadas en 2005 y en el que están implicados el entonces ministro de la presidencia, José Dirceu, el expresidente del PT José Genoino y el antiguo tesorero de la formación Delubio Soares, entre otros.

De los 37 acusados del caso, 22 ya han sido declarados culpables y el STF decide estos días si la cúpula del PT en la época fue responsable de esta red de corruptelas supuestamente tejida por el partido para sobornar a diputados y lograr la aprobación de proyectos legislativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...