ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Lula prevé reforzada industria militar

3:53 p.m. - BRASILIA,Brasil (Reuters).- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy reequipar a las Fuerzas Armadas y reconstruir la industria bélica de Brasil, al firmar un decreto que crea un Grupo de Formulación de la Estrategia Nacional de Defensa.

El mandatario dijo que para diseñar un plan de largo plazo en la materia es necesario "no sólo recuperar el poder de nuestras Fuerzas Armadas, sino también recuperar parte del conocimiento tecnológico que tuvimos".

"Estoy seguro de que la reactivación de nuestro parque industrial militar y el incentivo de nuestros centros de investigación del sector (...) será parte central de esa estrategia de defensa", agregó en un discurso.

El Gobierno de Brasil quiere aumentar el presupuesto de defensa del 2008 a unos 4 mil 620 millones de dólares, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Es el mayor aumento en una década", agregó. Lula también prometió fomentar la fragilizada industria bélica de Brasil, que, además de atender más necesidades domésticas, también permitiría la exportación de equipos.

"Yo creo que ahora es el momento de construir el PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Defensa", dijo el presidente.

Lula lanzó este año el PAC para impulsar el crecimiento económico del país, con previstas grandes inversiones públicas y privadas.

La producción de defensa de Brasil incluye misiles, aviones y diversos tipos de armas. El mandatario defendió el papel de los militares en el desarrollo de tecnologías y en cuidar la soberanía del país en remotas áreas de la Amazonia.

El plan estratégico de defensa, que sería completado en un año, permitiría a Brasil "creer finalmente que se puede convertir en una potencia mundial en el siglo XXI", dijo el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...