Lula recibe a Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der). El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der).
El papa Benedicto XVI (izq) llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, donde es recibido por el presidente de la Nación, Luiz Inácio Lula Da Silva (cen) y su esposa Marissa (der).

3:03 p.m. - SAO PAULO, Brasil (REUTERS). - El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Brasil con un mensaje de defensa de los valores del cristianismo, donde fue recibido por Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del país con la mayor población católica del mundo.

El avión que trasladó al Pontífice y su comitiva desde Roma aterrizó en Sao Paulo a las (1900 GMT). Luego, el Papa bajó ágilmente por la escalerilla y saludó al mandatario brasileño y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva.

La visita papal busca fortalecer el erosionado poder de la Iglesia Católica en Brasil y la región. Al recibirlo, Lula destacó "el liderazgo moral" del Pontífice y los valores compartidos entre su gobierno y la Iglesia Católica, como la protección de la familia, el combate al hambre y la búsqueda de una educación de calidad para los pueblos.

"Sea bienvenido Papa Benedicto XVI", dijo Lula. "Compartimos la justa preocupación de rescatar y fortalecer la vida familiar", agregó.

Tras su primer encuentro con Lula y después de dar un mensaje a los brasileños, el Papa será traslado en helicóptero a un aeropuerto municipal, recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Sao Paulo y luego recorrerá en papamóvil el trayecto hacia el monasterio benedictino donde permanecerá alojado.

Miles de personas aguardan frente al convento para dar la bienvenida Pontífice, quien en su estadía canonizará al sacerdote franciscano fray Galvao como el primer santo nacido en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...