Lula se recupera de neumonía y ya no tiene fiebre

Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores ha bajado de peso y enfrenta dificultades para tragar, y en los últimos días presentó fiebre.
Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe. Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe.
Pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).–  El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se recupera bien de la neumonía que motivó su ingreso este domingo en el hospital Sirio-Libanés, pasó bien la noche y no volvió a presentar fiebre, afirmó este lunes, 5 de marzo, el médico David Uip.

En entrevista este lunes al canal GloboNews, el médico agregó que el exmandatario se somete hoy a varios exámenes para confirmar la causa de la neumonía, que lo mantendrá en el hospital probablemente hasta el próximo fin de semana.

El domingo, Uip admitió que, pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el expresidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir el cáncer de laringe que se le diagnosticó en octubre pasado.  

“En un paciente con la edad de Lula, que acaba de enfrentar un tratamiento agresivo, cualquier cosa es grave. Una gripe puede ser grave”, expresó.

Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores ha bajado de peso y enfrenta dificultades para tragar, y en los últimos días presentó fiebre, lo que llevó a su hospitalización.

Paulo Hoff, otro médico del equipo que trata al ex gobernante, consideró sin embargo como normales los problemas: “Él está en la fase de recuperación. Es normal bajar de peso y la inmunidad se ve afectada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA