MSF denuncia escasez de alimentos y aumento de desnutrición en Chad

n un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

NAIROBI, Chad. (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes la alarmante escasez de alimentos que está sufriendo la población de Chad y el aumento en la tasa de desnutrición infantil que como consecuencia de ello se está produciendo en el país.

En un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

"Muchas familias solo tienen reservas para medio mes y han tenido que reducir el número de comidas diarias", comenta en el comunicado el doctor Kodjo Edoh, coordinador general de MSF en Chad.

Esta situación empeora en la ciudad de Biltine, en el este de Chad, donde, además de los alimentos, escasea el agua.

"Algunas personas tienen que caminar más de siete horas para ir a buscar agua", afirma Edoh. "Es algo muy preocupante, ya que la escasez de agua está directamente relacionada con la desnutrición infantil".

Además, gran parte de Chad está viviendo brotes de sarampión y meningitis, especialmente en la zona de Am Timam, en el sureste de Chad.

"Entre enero y marzo de este año, hemos tratado a mil 600 niños desnutridos, casi el doble que el año pasado. Si a esto se le une el sarampión, la situación puede ser muy grave, ya que esta enfermedad contribuye a la desnutrición infantil", explica Edoh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...