MSF denuncia escasez de alimentos y aumento de desnutrición en Chad

n un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

NAIROBI, Chad. (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes la alarmante escasez de alimentos que está sufriendo la población de Chad y el aumento en la tasa de desnutrición infantil que como consecuencia de ello se está produciendo en el país.

En un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

"Muchas familias solo tienen reservas para medio mes y han tenido que reducir el número de comidas diarias", comenta en el comunicado el doctor Kodjo Edoh, coordinador general de MSF en Chad.

Esta situación empeora en la ciudad de Biltine, en el este de Chad, donde, además de los alimentos, escasea el agua.

"Algunas personas tienen que caminar más de siete horas para ir a buscar agua", afirma Edoh. "Es algo muy preocupante, ya que la escasez de agua está directamente relacionada con la desnutrición infantil".

Además, gran parte de Chad está viviendo brotes de sarampión y meningitis, especialmente en la zona de Am Timam, en el sureste de Chad.

"Entre enero y marzo de este año, hemos tratado a mil 600 niños desnutridos, casi el doble que el año pasado. Si a esto se le une el sarampión, la situación puede ser muy grave, ya que esta enfermedad contribuye a la desnutrición infantil", explica Edoh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...