MSF denuncia escasez de alimentos y aumento de desnutrición en Chad

n un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

NAIROBI, Chad. (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes la alarmante escasez de alimentos que está sufriendo la población de Chad y el aumento en la tasa de desnutrición infantil que como consecuencia de ello se está produciendo en el país.

En un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

"Muchas familias solo tienen reservas para medio mes y han tenido que reducir el número de comidas diarias", comenta en el comunicado el doctor Kodjo Edoh, coordinador general de MSF en Chad.

Esta situación empeora en la ciudad de Biltine, en el este de Chad, donde, además de los alimentos, escasea el agua.

"Algunas personas tienen que caminar más de siete horas para ir a buscar agua", afirma Edoh. "Es algo muy preocupante, ya que la escasez de agua está directamente relacionada con la desnutrición infantil".

Además, gran parte de Chad está viviendo brotes de sarampión y meningitis, especialmente en la zona de Am Timam, en el sureste de Chad.

"Entre enero y marzo de este año, hemos tratado a mil 600 niños desnutridos, casi el doble que el año pasado. Si a esto se le une el sarampión, la situación puede ser muy grave, ya que esta enfermedad contribuye a la desnutrición infantil", explica Edoh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Messi y Cavani lideran clasificación de goleadores de 'Champions'

En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi.
En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de ...

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza cifras oficiales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. AFP

El candidato oficialista Lenín Moreno aumenta paulatinamente la ventaja que de acuerdo con cifras oficiales tiene sobre su ...