Votaron 7 millones 600 mil personas en plebiscito

Mesa de Unidad Democrática convoca a un paro cívico de 24 horas para este jueves

Temas:

La oposición venezolana anunció que convocó a un paro cívico de 24 horas para el jueves. La oposición venezolana anunció que convocó a un paro cívico de 24 horas para el jueves.
La oposición venezolana anunció que convocó a un paro cívico de 24 horas para el jueves. Imagen tomada de Twitter

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes 17 de julio las acciones que tomará luego de la consulta popular de este domingo en la que votaron –en Venezuela y otras ciudades del mundo– 7 millones 600 mil personas.

El encargado de anunciar las medidas, que incluyen un paro cívico de 24 horas para este jueves 20 de julio, fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Guevara en su discurso insistió en que el presidente Nicolás Maduro debe retirar la propuesta "fraudulenta" de la asamblea constituyente.

Estas acciones de protesta cívica son conocidas en Venezuela como la hora cero y comenzarán este martes 18 de julio con una sesión de la Asamblea Nacional en la que recibirán el acta final de las votaciones de la consulta popular del 16 de julio.

Además, realizarán la convocatoria para el nombramiento para los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los cuales serán designados este viernes 21 de julio.

El miércoles 19 de julio, por su lado, se darán los pasos para comenzar a convocar a un gobierno de unidad nacional y en el que se pide que las autoridades acaten el mandato que recibió la Asamblea Nacional después de la consulta popular de este domingo.

“El pueblo decidió, que viva Venezuela”, indicó Guevara al final de su discurso, en el que estuvo acompañado de los miembros de la MUD y del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela... y este jueves nos preparamos para un paro cívico nacional de 24 horas”, subrayó.

Como parte de las acciones programadas, se va a conformar un total de 2 mil 20 comités de la hora cero esta semana, que estarán encargados de velar para que no se realice la constituyente promovida por el gobierno de Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...