HUERTA HIDROPÓNICA

Macri cultivará vegetales en techo del palacio de gobierno

Macri explicó que con esta medida busca contribuir al cuidado del medioambiente y a una alimentación saludable que incluya verduras orgánicas.

Temas:

El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta. El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta.
El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta. Tomado de Internet

El presidente argentino Mauricio Macri cultivará berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas sobre el techo del palacio de gobierno para contribuir a una dieta saludable de sus empleados.

"Vamos a convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta hidropónica que abastecerá al edificio con verduras orgánicas", anunció el mandatario el miércoles en su página de Facebook.

Esta técnica consiste en el cultivo sobre soluciones acuosas de minerales en reemplazo de tierra y que permiten a las plantas germinar en superficies donde naturalmente no podrían hacerlo.

La huerta hidropónica es parte del movimiento ecológico de "techos verdes", cada vez más extendido en grandes ciudades como Toronto y Nueva York.

De acuerdo a los especialistas, mejoran la calidad del aire, reducen el consumo de energía y favorecen la absorción de agua, polvo y ruidos en centros urbanos.

Macri explicó que con esta medida no sólo apunta a contribuir al cuidado del medioambiente sino también a "una alimentación saludable que incluya verduras orgánicas, cosechadas a menos de 50 metros de la cocina" para los 700 empleados públicos que almuerzan diariamente en la sede de gobierno.

A nivel gubernamental, la primera dama estadounidense Michelle Obama ha sido una de las precursoras con su ya famosa huerta en la Casa Blanca.

Días atrás la primera dama argentina, Juliana Awada, se siguió los pasos al inaugurar una huerta orgánica en la residencia presidencial de Olivos.

La primera dama Juliana Awada en la huerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...