Madagascar amenaza con medidas contra soldados rebeldes

10:52 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (Reuters) -El Gobierno de Madagascar dijo el lunes que tomaría "medidas militares" contra soldados amotinados, que han profundizado la crisis política en la isla del Océano Índico.

El líder opositor, Andry Rajoelina, cuyas protestas contra el presidente Marc Ravalomanana detonaron los peores disturbios civiles en Madagascar en años, permanece oculto por tercer día.

Al menos 30 soldados disidentes que establecieron defensas a las afueras de su campamento ante las sospechas de un ataque de la guardia presidencial, dijeron el domingo que eran parte de un grupo rebelde más grande.

Un coronel rebelde dijo el lunes a periodistas que el 75% del Ejército apoyaba a los disidentes, pero no había forma de confirmarlo independientemente.

El ministro de Defensa, Mamy Ranaivoniarivo, dijo que sería necesario tomar "medidas militares dentro del Ejército", pero su comunicado no especificaba qué acción sería tomada. Antananarivo, la capital, permanecía en calma.

"En el corazón de la actual crisis hay un problema político. Esto necesita una solución política", dijo Ranaivoniarivo. "Los militares no deben ser manipulados ni divididos por esta crisis", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...