Madiba sepultado en su poblado natal de Qunu

El presidente Jacob Zuma fue nuevamente silbado durante la ceremonia fúnebre, después de los abucheos que recibió en los homenajes a Mandela en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Temas:

La ceremonia se realizó ante 4 mil 500 invitados. La ceremonia se realizó ante 4 mil 500 invitados.
La ceremonia se realizó ante 4 mil 500 invitados.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (ANSA). -Nelson Mandela fue sepultado en el cementerio de familia en su poblado natal de Qunu, después de la ceremonia fúnebre oficial. 

La inhumación, seguida en directo por la televisión, fue saludada por un vuelo de la patrulla acrobática sudafricana. El presidente Jacob Zuma fue nuevamente silbado durante la ceremonia fúnebre, después de los abucheos que recibió en los homenajes a Mandela en el Soccer City Stadium de Johannesburgo ante decenas de líderes mundiales. 

Zuma en su discurso de hoy, honró la memoria de Mandela. "Tu largo camino hacia la libertad concluyó, pero el viaje continúa", dijo Zuma. Y añadió: "nosotros debemos hacer vivir tu herencia. Sudáfrica continuará creciendo, no te podemos desilusionar". 

Ahmed Kathrada, de 84 años, viejo compañero de lucha y de detención de Madiba, dijo que "no lo consideraba un amigo. Para mi era un hermano mayor". 

Kathrada fue uno de las tantas personas presentes en el palco levantado bajo una gigantografía de Mandela, frente a la cual brillaban 95 velas, una por cada año de su vida. 

"Cuando Walter Sisulu (un pilar de la lucha anti-apartheid, fallecido en el 2003) murió, perdí un padre. Ahora perdí un hermano mayor", declaró. "Mi vida está afrontando un vacío y no se más a quien dirigirme". 

La ceremonia se realizó ante 4 mil 500 invitados e incluyó un sermón del obispo de la Iglesia Metodista sudafricana, Zipho Siwa, y honores militares. 

El ataúd con los restos de Mandela fue entregado a un grupo de oficiales y llevado hacia el lugar de sepultura en un terreno familiar en Qunu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...