Madre de Julian Assange se reúne con canciller de Ecuador

La madre del fundador de WikiLeaks se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad para conversar sobre la situación de su hijo, que ha pedido el asilo político al país sudamericano.
Christine Assange y Ricardo Patiño Christine Assange y Ricardo Patiño
Christine Assange y Ricardo Patiño

QUITO, Ecuador. (AP).–  La madre del fundador de WikiLeaks se reunió este lunes, 30 de julio, con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad para conversar sobre la situación de su hijo, que ha pedido el asilo político al país sudamericano. 

“Respetaremos la decisión que tome Ecuador respecto de este caso. Ecuador puede negar el asilo a Julian (Assange), pero este país es líder en la defensa de los derechos humanos, no cree en la pena de muerte y protege a quienes han solicitado asilo político”, dijo Christine Assange en declaraciones a la cadena de televisión RTS.

La mujer sostuvo que su hijo padece un “estrés psicológico extremo” y que se siente “como un pájaro en una jaula, a pesar de que ha sido muy bien tratado en la embajada de Ecuador en Londres”.

Assange solicitó el 19 de junio asilo político en la sede diplomática de Ecuador en la capital británica y está a la espera de la decisión del gobierno ecuatoriano, que anunció que no hará ningún pronunciamiento oficial mientras se realicen los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha reiterado que su gobierno analiza el pedido realizado por el fundador de WikiLeaks y que su decisión será “soberana”, basada en los “principios humanistas” que rigen la constitución de Ecuador.

Assange busca evadir un pedido de extradición de Suecia, que quiere interrogarlo sobre denuncias de agresión sexual, aunque hasta el momento no está acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...