Madre de Julian Assange se reúne con canciller de Ecuador

La madre del fundador de WikiLeaks se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad para conversar sobre la situación de su hijo, que ha pedido el asilo político al país sudamericano.
Christine Assange y Ricardo Patiño Christine Assange y Ricardo Patiño
Christine Assange y Ricardo Patiño

QUITO, Ecuador. (AP).–  La madre del fundador de WikiLeaks se reunió este lunes, 30 de julio, con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad para conversar sobre la situación de su hijo, que ha pedido el asilo político al país sudamericano. 

“Respetaremos la decisión que tome Ecuador respecto de este caso. Ecuador puede negar el asilo a Julian (Assange), pero este país es líder en la defensa de los derechos humanos, no cree en la pena de muerte y protege a quienes han solicitado asilo político”, dijo Christine Assange en declaraciones a la cadena de televisión RTS.

La mujer sostuvo que su hijo padece un “estrés psicológico extremo” y que se siente “como un pájaro en una jaula, a pesar de que ha sido muy bien tratado en la embajada de Ecuador en Londres”.

Assange solicitó el 19 de junio asilo político en la sede diplomática de Ecuador en la capital británica y está a la espera de la decisión del gobierno ecuatoriano, que anunció que no hará ningún pronunciamiento oficial mientras se realicen los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha reiterado que su gobierno analiza el pedido realizado por el fundador de WikiLeaks y que su decisión será “soberana”, basada en los “principios humanistas” que rigen la constitución de Ecuador.

Assange busca evadir un pedido de extradición de Suecia, que quiere interrogarlo sobre denuncias de agresión sexual, aunque hasta el momento no está acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados