Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio

Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio
Madre recibe los restos de su hijo muerto en cautiverio

5:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La señora Emperatriz de Guevara recibió hoy, jueves, en un cofre y en medio de una solemnidad sobrecogedora, los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio en 2006, tras ser secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1998.

En el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio (sur) el monseñor Leonardo Gómez Serna hizo una oración ante al féretro del mayor de la Policía, cuyos restos entregó hoy la guerrilla de las FARC a una misión humanitaria, encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Los dolientes estuvieron algunos minutos en la pista para luego, en medio de un rosario, pasar a la privacidad pedida, no sin antes intercambiar fuertes abrazos entre los integrantes de la misión humanitaria y la señora Emperatriz.

Pese a lo duro del momento, la madre de Guevara permaneció de pie junto al féretro en el que las FARC devolvieron los restos del mayor, en un caserío en Miraflores, en el departamento del Guaviare.

Por su lado, Córdoba, mediadora antes las FARC, dijo que fue una "misión cumplida", al referirse a la operación de la que hicieron parte el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia católica y el colectivo Colombianos y Colombianos por la Paz, liderado por ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...