Madres de Plaza de Mayo marchan en apoyo a la Ley de Medios

La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lideró una marcha en apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales, mientras se aguarda una sentencia definitiva de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad o no de la ley.
Las madres de Plaza de Mayo protestan por la decisión de la Corte Suprema que retrasa la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios. Las madres de Plaza de Mayo protestan por la decisión de la Corte Suprema que retrasa la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios.
Las madres de Plaza de Mayo protestan por la decisión de la Corte Suprema que retrasa la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lideró hoy, jueves, una marcha en la capital argentina en apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales, mientras se aguarda una sentencia definitiva de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad o no de la ley. 

“Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa”, amenazó de Bonafini esta tarde en un acto frente al Palacio de Justicia, en Buenos Aires. 

La dirigente, que estuvo acompañada por unos 50 simpatizantes y militantes de derechos humanos, acusó a la Corte Suprema de “estar del lado de los medios” y prometió “hacer todas las marchas que sean necesarias”, hasta que la Ley de Medios esté plenamente vigente. 

Luego de la ronda que realizan cada semana, desde abril de 1977, para reclamar “verdad y justicia” para sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina, la agrupación que encabeza Hebe de Bonafini marchó hasta el Palacio de Justicia para reclamar la entrada plena en vigor de la Ley de Medios. 

La protesta se realizó en el marco de la controversia que mantienen el Gobierno y el Grupo mediático Clarín, luego de que abogados de la jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitaran que se habilite la actividad judicial para que los tribunales se aboquen a resolver el litigio por la ley de medios audiovisuales. 

Ambos pedidos se efectuaron ayer, tras la decisión de la Corte Suprema de rechazar el per saltum y confirmar la extensión de la medida cautelar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...