Madrid activa las alarmas por el temporal del frío y nieve

6:48 a.m. - MADRID, España (Reuters) -La cantidad de nieve que cayó durante la tarde del domingo en la mayor parte de España provocó el cierre de carreteras, la cancelación de vuelos y la suspensión de las clases en la Comunidad de Madrid, que activó todas las alarmas.

Un total de 12 comunidades permanecen en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla por nieve, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En España desde hace días se registran temperaturas bajo cero no vistas de forma continuada desde hace dos décadas, y el Ministerio del Interior recomendó no viajar por carretera especialmente en ciertas áreas por la presencia de nieve y hielo.

La nieve y el frío polar afectaron también seriamente a los desplazamientos por Europa el domingo, obligando a cerrar el aeropuerto de Ginebra y declarando el estado de emergencia en parte de la costa báltica de Alemania.

La peor situación se vivía en el centro y norte de Europa, donde miles de pasajeros quedaron atrapados en el aeropuerto de Ginebra en uno de sus fines de semana más concurridos del años, con una previsión de 100 mil pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...