DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Madrid rechaza la oferta de diálogo de ETA y pide que se disuelva

ETA declaró el pasado 20 de octubre el "cese definitivo de su actividad armada" tras cinco décadas en las que ha asesinado a más de 850 personas en la busca de la independencia del País Vasco de España.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechazó hoy miércoles, 16 de mayo, la oferta de "diálogo directo" lanzada por la banda terrorista ETA, a la que exigió que se disuelva de forma incondicional y entregue las armas. 

Durante una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, el ministro español se refirió así al anuncio de ETA de que ha designado una delegación para el "diálogo directo" con los gobiernos de España y Francia, en un comunicado enviado a la agencia francesa de noticias AFP.

"Para entregar las armas no hace falta el diálogo", dijo Fernández Díaz, que dejó claro que ETA ya no condiciona los pasos del Gobierno ni tampoco "nuestras vidas". El ministro insistió en que el Ejecutivo no necesita "verificadores" internacionales para comprobar que ETA se disuelve y entrega las armas porque le basta -dijo- con la Policía y la Guardia Civil.

"Dígaselo ustedes a los dirigentes de ETA, dígaselo", le pidió el ministro del Interior al diputado Iñaki Antigüedad, de la coalición independentista vasca Amaiur.

Insistió en que la "única comunicación" que espera de ETA es el anuncio de su disolución incondicional y advirtió de que el Gobierno español ni ha negociado, ni negocia, ni negociará con la banda terrorista.

ETA declaró el pasado 20 de octubre el "cese definitivo de su actividad armada" tras cinco décadas en las que ha asesinado a más de 850 personas en la busca de la independencia del País Vasco de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...