Venezuela

Maduro dice que Capriles es 'articulador de bandas paramilitares'

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda, así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha", anunció el presidente de Venezuela en un programa de televisión.

Temas:

Maduro arremetió nuevamente contra Capriles. Maduro arremetió nuevamente contra Capriles.
Maduro arremetió nuevamente contra Capriles. EFE/Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobernador del céntrico estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, el opositor Henrique Capriles, de ser el "articulador de las bandas paramilitares" que el Gobierno asegura ha desmontado en las últimas fechas en esa zona.

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda, así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha", anunció Maduro en un contacto televisivo desde el palacio presidencial.

Aseguró que Capriles "nunca" ha inaugurado una obra en el territorio que gobierna pero que iba "de gira secreta" a todos los municipios que conforman Miranda "a articular con los malandros (delincuentes) y las bandas" y lo acusó de debilitar la PolicÍa de ese estado, "casi hasta llevarla a su desaparición".

"No solo por incapaz (...) por conspirador permanente de los que tiran la piedra y esconden la mano. De los que están acostumbrados a estar dentro del clóset (armario) y no dar la cara verdadera que tienen, así lo digo", sostuvo sobre el líder opositor.

"Por eso nos hemos metido (en Miranda) y he exigido que nos metamos en Miranda a defender, a liberar al pueblo", indicó Maduro sobre el plan de seguridad llamado Operación Liberación y Protección del Pueblo, puesto en marcha hace un par de semanas por el Gobierno en varios puntos del país, comenzando por Caracas y varias localidades mirandinas.

Reiteró que Venezuela es "víctima del paramilitarismo" y de "grupos de la ultraderecha colombiana" que introducen en el país "droga y violencia para tratar de destruir la revolución bolivariana".

El pasado 13 de julio Maduro también acusó a Capriles de estar a favor de Guyana en el conflicto territorial por la zona de Esequibo que mantienen los dos países y de ser un "agente" de la trasnacional petrolera Exxon Mobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...