Maduro dice que Chávez cumple tratamiento para gobernar 6 años más

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario Hugo Chávez está cumpliendo disciplinadamente en Cuba un plan médico para luego regresar y gobernar otros seis años.
Chávez ganó otra reelección en los comicios del 7 de octubre para el mandato 2013-2019. Chávez ganó otra reelección en los comicios del 7 de octubre para el mandato 2013-2019.
Chávez ganó otra reelección en los comicios del 7 de octubre para el mandato 2013-2019.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo, 2 de diciembre, que el mandatario Hugo Chávez está cumpliendo disciplinadamente en Cuba un plan médico para luego regresar y gobernar otros seis años “con más fuerza y más madurez”. 

“¡El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, quienes lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas!”, señaló Maduro. 

En un encuentro para apoyar la candidatura del exvicepresidente Elías Jaua a la gobernación del estado central de Miranda, Maduro dijo que Chávez es un ser humano “excepcional” y cuestionó a la oposición por referirse a la salud del mandatario. 

“Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano ejemplar, lo que uno siente es indignación”, aseveró. 

Maduro se refirió sin nombrarlo al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien busca la reelección en el cargo en los comicios regionales el 16 de diciembre, luego de fallar el 7 de octubre en su intento por derrotar a Chávez en las presidenciales. 

Capriles pidió al gobierno hablar con franqueza sobre la salud de Chávez, ante la falta de información oficial sobre cuándo regresará al país. 

“El 7 de octubre todo Miranda, toda Venezuela, ratificó a Chávez, quien tuvo una de las más grandes victorias que se haya conseguido. El pueblo le dijo el 7 de octubre a Chávez y al mundo, aquí, en Venezuela, sigue gobernando, sigue mandando el presidente Chávez”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...