Maduro revela que Chávez recibe tratamientos de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro durante una misa -realizada la noche del 1 de marzo- por la salud del mandatario en la llamada capilla "Esperanza", próxima al Hospital Militar donde permanece internado el jefe de Estado en Caracas. Nicolás Maduro durante una misa -realizada la noche del 1 de marzo- por la salud del mandatario en la llamada capilla "Esperanza", próxima al Hospital Militar donde permanece internado el jefe de Estado en Caracas.
Nicolás Maduro durante una misa -realizada la noche del 1 de marzo- por la salud del mandatario en la llamada capilla "Esperanza", próxima al Hospital Militar donde permanece internado el jefe de Estado en Caracas.

CARACAS, Venezuela  (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro, y destacó que el gobernante tiene "una fortaleza superior" y está de buen ánimo.

"Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", declaró Maduro a periodistas tras una misa por la salud del jefe de Estado.

Recordó que Chávez "pasó quimioterapias y radioterapias después de las operaciones del 2012".

Relató que tras "un mejoramiento general" de la condición de Chávez se decidió iniciar los tratamientos, y resaltó que el mandatario, de 58 años, tiene "una fortaleza superior".

Según Maduro, el propio Chávez tomó la decisión de regresar a Venezuela, donde permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas, ante la "nueva fase" de "tratamientos complementarios más intensos, más duros" que recibiría.

"Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos", agregó Maduro.

Reclamó que dejen "tranquilo" al gobernante y defendió que "tiene derecho a que se respete sus tratamientos".

"Dejen quieto al comandante que tiene derecho al tratamiento y a su recuperación", añadió el vicepresidente.

Señaló que Chávez, quien respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria de la que aún no ha mejorado, se comunica "por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado".

"Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre", detalló Maduro, quien relató el proceso de Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...