Maduro ataca de nuevo a EU y dice que ordenó a oposición retirarse de comicios

Más temprano, el presidente interino advirtió en Twitter que la oposición "se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude", llamando a los suyos a "estar alertas" ante cualquier escenario y a respetar "al árbitro" electoral.
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país. El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país.
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país.

CARACAS, Venezuela (AFP).-  El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país y ordenaron a la oposición "retirarse" de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles.

"Esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral", dijo Maduro, refiriéndose al "Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado" estadounidenses.

Después de decir que estos organismos detentan "el poder verdadero" en Estados Unidos, Maduro llamó al presidente Barack Obama a "hacer algo para detener a esos halcones locos" que "están imponiendo su política contra Venezuela".

Más temprano, el presidente interino advirtió en Twitter que la oposición "se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude", llamando a los suyos a "estar alertas" ante cualquier escenario y a respetar "al árbitro" electoral.

Maduro hizo esta acusación basándose en un editorial del diario opositor El Nacional, que este martes calificó de "Doña mentira" a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y consideró que el ente "es un apéndice del Ejecutivo".

El rotativo publicó el editorial luego de que Lucena defendiera el domingo la "solidez e integridad" del sistema de votación en el país, al rechazar que la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, pidiera "unas elecciones abiertas, justas y transparentes" en Venezuela.

"Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena", añadió El Nacional.

Maduro, que repudió el editorial y defendió a la "honorable" Lucena, rechazó a la vez las peticiones de Jacobson de transparencia y justicia en los comicios de abril."¿Qué moral puede venir a tener los Estados Unidos (...) para cuestionar el mejor sistema del  mundo en el que además nuestro pueblo elige directamente y no por un sistema medieval?", se preguntó, asegurando que ese país tiene "el sistema electoral más atrasado".

Maduro, que en los últimos días también acusó a Estados Unidos de hacer planes para atentar contra Capriles, expulsó además de Venezuela a dos diplomáticos estadounidenses el 5 de marzo por "conspirar", pocas horas antes de anunciar la muerte del presidente Hugo Chávez.

En los comicios de abril, Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), volverá a ser candidato opositor tras perder en octubre ante Chávez, que antes de morir designó a Maduro como sucesor político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...