Maduro ataca de nuevo a EU y dice que ordenó a oposición retirarse de comicios

Más temprano, el presidente interino advirtió en Twitter que la oposición "se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude", llamando a los suyos a "estar alertas" ante cualquier escenario y a respetar "al árbitro" electoral.
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país. El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país.
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país.

CARACAS, Venezuela (AFP).-  El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que sectores del gobierno de Estados Unidos tienen "planes contra" su país y ordenaron a la oposición "retirarse" de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles.

"Esos halcones locos tienen planes contra nuestro país y le están ordenando a la derecha venezolana o retirarse para no ser sometida a una derrota aplastante, como va a suceder, o sabotear el proceso electoral", dijo Maduro, refiriéndose al "Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado" estadounidenses.

Después de decir que estos organismos detentan "el poder verdadero" en Estados Unidos, Maduro llamó al presidente Barack Obama a "hacer algo para detener a esos halcones locos" que "están imponiendo su política contra Venezuela".

Más temprano, el presidente interino advirtió en Twitter que la oposición "se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude", llamando a los suyos a "estar alertas" ante cualquier escenario y a respetar "al árbitro" electoral.

Maduro hizo esta acusación basándose en un editorial del diario opositor El Nacional, que este martes calificó de "Doña mentira" a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y consideró que el ente "es un apéndice del Ejecutivo".

El rotativo publicó el editorial luego de que Lucena defendiera el domingo la "solidez e integridad" del sistema de votación en el país, al rechazar que la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, pidiera "unas elecciones abiertas, justas y transparentes" en Venezuela.

"Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es este que preside doña Lucena", añadió El Nacional.

Maduro, que repudió el editorial y defendió a la "honorable" Lucena, rechazó a la vez las peticiones de Jacobson de transparencia y justicia en los comicios de abril."¿Qué moral puede venir a tener los Estados Unidos (...) para cuestionar el mejor sistema del  mundo en el que además nuestro pueblo elige directamente y no por un sistema medieval?", se preguntó, asegurando que ese país tiene "el sistema electoral más atrasado".

Maduro, que en los últimos días también acusó a Estados Unidos de hacer planes para atentar contra Capriles, expulsó además de Venezuela a dos diplomáticos estadounidenses el 5 de marzo por "conspirar", pocas horas antes de anunciar la muerte del presidente Hugo Chávez.

En los comicios de abril, Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), volverá a ser candidato opositor tras perder en octubre ante Chávez, que antes de morir designó a Maduro como sucesor político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...