Maduro dice que el papa Francisco está en sintonía con el legado de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sinfonía" con el legado y patrimonio espir

Temas:

El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro. El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro.
El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sinfonía" con el legado y patrimonio espiritual del fallecido líder Hugo Chávez.

"Son documentos que para nosotros en la revolución bolivariana (...) entran en sinfonía natural con todo el legado y el patrimonio espiritual y ético de nuestro comandante Hugo Chávez", indicó el jefe del Ejecutivo durante un acto con su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

"Cuando yo lo lea, ustedes dirán: bueno esto lo podría decir perfectamente cualquier hombre y mujer de nuestro pueblo", reflexionó el mandatario venezolano poco antes de repasar el escrito de Francisco.

Añadió que comenzó a leer el texto en la noche del lunes, tras regresar de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde, señaló, se conversó sobre el documento.

"Pareciera muy interesante el proceso espiritual, ético, que está generando el papa Francisco. Y así nosotros lo hemos saludado", manifestó. "En la Iglesia católica hay procesos interesantes siempre", afirmó Maduro.

Recordó la audiencia en la que fue recibido por el pontífice el pasado 17 de junio, en el que supuso el primer viaje a Europa de Maduro como presidente de Venezuela tras las elecciones del 14 de abril. "Fue realmente extraordinario", sentenció Maduro, que en los últimos meses se ha referido en reiteradas ocasiones al pontífice con simpatía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...