ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Maduro llama 'Herodes moderno' a primer ministro de Israel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo.

Temas:

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo. 

"Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno, quieren matar a los niños y niñas (...) para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan", aseguró Maduro en un acto de Gobierno en el este de Caracas, de la ofensiva israelí sobre Gaza de las últimas semanas. 

El jefe de Estado venezolano aseguró que los misiles del Ejército israelí en Gaza "no caen por error (...) caen por horror". "Crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra están cometiendo", afirmó Maduro, tras un acto en el que condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los integrantes de una misión que entregó esta semana en Gaza doce toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela. 

Maduro reveló que, además, ha propuesto a Palestina que envíe a un grupo de jóvenes de ese país a Venezuela a estudiar, invitación que se suma al anuncio que hizo el gobernante caribeño el pasado 31 de julio de la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos. 

"Por lo menos mil niños palestinos para prepararse, a estudiar en paz y que crezcan en paz y vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico, para producir, para trabajar", indicó sobre la nueva proposición. 

En los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas que comenzaron hace ya 41 días han perdido la vida más de 2 mil palestinos, en su gran mayoría civiles. 

El Gobierno venezolano es un férreo defensor de la causa de palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel con convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación. 

La semana pasada visitó el país suramericano el canciller palestino Riad Al Malki, quien agradeció a Venezuela por su apoyo y acudió al acto de envío de ayuda humanitaria a Gaza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...