CRISIS

Maduro pide al Papa evitar que oposición utilice niños en protestas 'violentas'

Maduro citó el caso de Neomar Lander, de 17 años, quien murió el pasado miércoles durante una manifestación opositora en Caracas.

Temas:

Las manifestaciones, que exigen la salida anticipada de Maduro mediante elecciones generales, se iniciaron el 1 de abril y dejan 67 muertos. Las manifestaciones, que exigen la salida anticipada de Maduro mediante elecciones generales, se iniciaron el 1 de abril y dejan 67 muertos.
Las manifestaciones, que exigen la salida anticipada de Maduro mediante elecciones generales, se iniciaron el 1 de abril y dejan 67 muertos. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió este martes una carta al papa Francisco en la que le pide mediar ante la oposición para que no utilice a menores en protestas "violentas" contra el gobierno.

"Es un crimen imperdonable. Por eso le pido al papa Francisco que nos ayude (...) Ojalá que pronto nos responda", expresó Maduro durante un discurso en un acto militar transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario solicita al papa "su intermediación ante factores de la oposición" para "mantener a los niños, niñas y adolescentes al margen de movilizaciones violentas que vienen suscitándose en el país", dijo previamente a periodistas Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.

Villegas entregó la misiva al nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

En su alocución, Maduro citó el caso de Neomar Lander, de 17 años, quien murió el pasado miércoles durante una manifestación opositora en Caracas.

"Un joven de 17 años debería estar estudiando y haciendo deporte", indicó el gobernante socialista.

Según la versión gubernamental, Lander falleció al manipular un artefacto explosivo. La Fiscalía aún investiga el caso.

Las manifestaciones, que exigen la salida anticipada de Maduro mediante elecciones generales, se iniciaron el 1 de abril y dejan 67 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía, además de más de 3 mil detenidos, de acuerdo con la oenegé Foro Penal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...