Maduro y Santos se reúnen para limar recientes diferencias

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la región de Amazonas, en el sur de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la región de Amazonas, en el sur de Venezuela, en un esfuerzo por superar recientes diferencias políticas.

Maduro llegó primero al lugar de la cita para pasar revista a las fuerzas asentadas en la VII Brigada Fluvial de Infantería del Ejército en la región de Amazonas, donde dijo que Venezuela y Colombia son dos repúblicas que están obligadas a "vivir juntas y en paz".

El encuentro arrancó en una localidad cercana a la frontera binacional, a donde Maduro llegó con una comitiva de varios de sus ministros y asesores antes de que arribara su par colombiano. Santos llegó luego acompañado por la canciller María Ángela Holguín y fueron recibidos en el aeropuerto por el canciller venezolano Elías Jaua.

Esta es la primera reunión entre Maduro y Santos después de que el gobernante venezolano asumiera el poder el 19 de abril, y se realiza después del impasse que estalló en mayo con la visita a Bogotá del líder opositor Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en un encuentro privado, lo que provocó un sonoro reclamo de Caracas.

"Hoy es un día lleno de sol, de bendiciones, de esta luz que hoy nos debe iluminar porque vamos a un encuentro muy importante para la paz y prosperidad de estas dos repúblicas fundadas por la espada de Simón Bolívar.

Bolívar fundó estas dos repúblicas que estamos mandadas para vivir juntas por siempre", dijo Maduro antes de comenzar el encuentro. Agregó que los presidentes de Venezuela y Colombia están obligados a representar el corazón de "dos pueblos que piden paz y unión".

"Hoy venimos aquí con buena fe y con el corazón abierto de la Venezuela bolivariana, para seguir construyendo el único camino que tenemos, que es la paz y la prosperidad de nuestros pueblos", indicó y adelantó que con Santos tendrá un diálogo "franco".

Maduro recalcó que a los países que están divididos y a los débiles "no los respeta nadie, los poderosos sólo respetan a los que tenemos claros los objetivos sudamericanos y tenemos dignidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...