Maduro y Santos se reúnen para limar recientes diferencias

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la región de Amazonas, en el sur de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la región de Amazonas, en el sur de Venezuela, en un esfuerzo por superar recientes diferencias políticas.

Maduro llegó primero al lugar de la cita para pasar revista a las fuerzas asentadas en la VII Brigada Fluvial de Infantería del Ejército en la región de Amazonas, donde dijo que Venezuela y Colombia son dos repúblicas que están obligadas a "vivir juntas y en paz".

El encuentro arrancó en una localidad cercana a la frontera binacional, a donde Maduro llegó con una comitiva de varios de sus ministros y asesores antes de que arribara su par colombiano. Santos llegó luego acompañado por la canciller María Ángela Holguín y fueron recibidos en el aeropuerto por el canciller venezolano Elías Jaua.

Esta es la primera reunión entre Maduro y Santos después de que el gobernante venezolano asumiera el poder el 19 de abril, y se realiza después del impasse que estalló en mayo con la visita a Bogotá del líder opositor Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en un encuentro privado, lo que provocó un sonoro reclamo de Caracas.

"Hoy es un día lleno de sol, de bendiciones, de esta luz que hoy nos debe iluminar porque vamos a un encuentro muy importante para la paz y prosperidad de estas dos repúblicas fundadas por la espada de Simón Bolívar.

Bolívar fundó estas dos repúblicas que estamos mandadas para vivir juntas por siempre", dijo Maduro antes de comenzar el encuentro. Agregó que los presidentes de Venezuela y Colombia están obligados a representar el corazón de "dos pueblos que piden paz y unión".

"Hoy venimos aquí con buena fe y con el corazón abierto de la Venezuela bolivariana, para seguir construyendo el único camino que tenemos, que es la paz y la prosperidad de nuestros pueblos", indicó y adelantó que con Santos tendrá un diálogo "franco".

Maduro recalcó que a los países que están divididos y a los débiles "no los respeta nadie, los poderosos sólo respetan a los que tenemos claros los objetivos sudamericanos y tenemos dignidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...